Agresión en los integrantes del grupo familiar y la protección legal penal, Barranca 2022

Abstract
La presente investigación se centró en abordar la relación existente entre la agresión en los integrantes del grupo familiar y la protección legal penal. Se planteó como Problema General: ¿Qué relación existe entre la agresión en los integrantes del grupo familiar frente a la protección legal penal, Barranca 2022? Como Objetivo General: Identificar la relación existente entre la agresión en los integrantes del grupo familiar y la protección legal penal, Barranca 2022. De esta manera, se planteó como Hipótesis General: Existe una relación directa significativa entre la agresión en los integrantes del grupo familiar y la protección legal penal, Barranca 2022. Metodología: El estudio se basa en una investigación aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental con rasgos transversales y de enfoque cuantitativo. Población: 937 abogados agremiados y colegiados en el Colegio de Abogados de Huaura. Muestra: La muestra incluirá a 273 abogados agremiados y colegiados por el Ilustre Colegio de Abogados de Huaura, a quienes se les aplicará una encuesta para evaluar su percepción sobre la relación que se tiene entre las variables de investigación. Resultados: De la figura 01: ¿Considera que la agresión física entre miembros de una familia es un asunto de gran preocupación que debe ser abordado para su prevención? Se observa que el 79.20% de la muestra encuestada se encuentra totalmente de acuerdo.
Agresión, integrantes, grupo familiar, protección legal