Regulación de la eutanasia directa activa por medio de fármacos para la materialización del derecho a morir dignamente (Barranca – 2019)

No Thumbnail Available
Universidad Nacional de Barranca
Introducción: El objetivo general del presente estudio se basó en determinar la manera en que la regulación de la eutanasia directa activa por medio de fármacos permitirá la materialización del derecho a morir dignamente (Barranca – 2019). A partir de ello, se formuló la siguiente hipótesis general: Si se regulara la eutanasia directa activa por medio de fármacos entonces se materializaría el derecho a morir dignamente (Barranca – 2019). Metodología: Es aplicada, de nivel explicativa, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Respecto a la muestra, para el desarrollo de la presente, se ha considerado como muestra de estudio a 94 abogados colegiados y habilitados del Ilustre Colegio de Abogados de Huaura y a 3 médicos que laboran en el Hospital de Barranca – Cajatambo y SBS. Resultado: Se sugiere que las autoridades pertinentes consideren la implementación de una regulación que permita la eutanasia directa activa a través de fármacos. Conclusión: El regular la eutanasia directa activa por medio de fármacos haría que se materializara el derecho a morir dignamente, permitiendo a las personas que enfrentan enfermedades incurables y sufrimientos insoportables, el poder tomar decisiones informadas y conscientes sobre el final de sus vidas.
eutanasia directa activa, fármacos, derecho a morir dignamente